Solicitud de examen profesional

Inicio: 01 de Abril

Bases

1-. El alumno solicita al asesor metodológico Lic. Fabiola Paola García Hernández el REPORTE que acredite la aprobación del trabajo de investigación.

2-. El área de asesoría académica Lic. Erika Linares Sánchez designa al jurado el cual se integrara con tres miembros, de los cuales uno será Presidente, otro Secretario y otro vocal.

3-.El área administrativa otorga al alumno CARTA DE AUTORIZACION DE IMPRESIÓN donde especifica el nombre de los miembros dl jurado deliberador, para la entrega de ejemplares, así como fecha, lugar y hora.

Recomendaciones para el protocolo del acto de recepción profesional

Con respecto al sustentante

• Ser puntual. Presentarse 30 minutos antes de la hora asignada

• Poner atención en la apariencia personal, vestimenta formal

• Es un evento académico importante

Con respecto a la presentación de diapositivas, exposición y defensa del trabajo

Traer la presentación en dispositivo USB y respaldo en CD.

• Solicitar con anticipación algún elemento técnico necesario si la presentación lo requiere (bocinas, disposición del espacio) con respecto a la laptop y el proyector estos ya estarán reservados con anterioridad.

• El sustentante puede solicitar el apoyo de los sinodales para la elaboración de su presentación.

• Evitar usar elementos poco formales, así como imágenes de baja resolución.

• En lo posible personalizar la pantalla de la presentación.

• Usar fuentes comunes (Arial, calibri, etc).

• El número de diapositivas debe ser entre 12 y 15.

• El tiempo de la presentación no debe exceder a los 25 minutos, ni durar menos de 20.

• Evitar leer las diapositivas de manera textual, deben ser un apoyo para la exposición y no debe contener más de 10 líneas de texto. el sustentante puede elaborar tarjetas guía para su exposición.

• Ejemplificar los conceptos y relacionarlos unos con otros.

• Poner énfasis en las conclusiones del trabajo, comentar sobre el aprendizaje generado, las aportaciones a la vida profesional y personal.

Con respecto al protocolo

• No traer niños. Es un evento académico normal que requiere seriedad y silencio.

• Poner atención a las preguntas del jurado.

• Aunque es un evento público, la presentación del trabajo puede ser a puerta cerrada si el sustentante lo desea.

• Verificar la intención de las preguntas y contestar concretamente.

• Dirigirse con respeto al sínodo. Usar el lenguaje verbal y no verbal adecuados considerando la naturaleza del evento.

• Expresarse con precisión. Hablar con voz alta usando pausas .

Descarga el manual.