by Alejandro Bermúdez
Share
by Alejandro Bermúdez
Compartir
La formación estudiantil y la revisión del progreso son elementos indispensables para verificar el aprendizaje de los alumnos.
Por medio de diferentes procedimientos, los docentes pueden evaluar el desarrollo de los estudiantes a medida que se le proporcionan o enfatizan conocimientos.
En su mayoría, las pruebas periódicas constituyen el modelo académico actual.
Identificar el tipo de aprendizaje puede ayudarte a mejorar tu rendimiento escolar.
Checa las siguientes recomendaciones.
1. Organización y apuntes
La forma en qué y cómo escribes influye en tu capacidad para retener, al igual que entender mientras repasas o estudias. Procura apuntar de manera ordenada, utilizando códigos de colores para identificar la información.
2. Administración del tiempo
Gestionar el tiempo es imprescindible en el estudio, porque es un factor fundamental en cuanto a la asignación de repasos en distintos espacios de tu rutina diaria.
3. Preguntar y hacer más preguntas
Hacer preguntas, del mismo modo que participar reforzará el conocimiento. En ocasiones puede ser difícil por miedo a equivocarse en público, a pesar de ello, recuerda y ten presente que estás en un lugar específico para aprender.
4. Tutorías
Las instituciones educativas cuentan con un servicio fuera del horario de clases, enfocado en resolver dudas específicas. Hacer uso y acercarse a los tutores designados podrá ayudarte a entender temas o materias que representen un desafío.
5. Repetición espaciada
El error más común es dejar acumular una cantidad excesiva de estudio cerca de las fechas de exámenes. Opta por repasar después de clases o antes de finalizar la semana.
6. Aprender por tu cuenta
Expandir el conocimiento a través de la búsqueda personal te permitirá entender de forma extensa la enseñanza escolar. Por tanto, el estudio será significativo durante tu etapa estudiantil y después de la misma.
7. Espacio
Seleccionar el lugar en el cual vas a estudiar, define tu nivel de concentración. Evita tu recámara o cualquier otro sitio que relaciones con el ocio y descanso.
8. Medios digitales y físicos a tu favor
Las aplicaciones de teléfono para restringir su uso, recordar información, realizar evaluaciones, además de apuntes o tarjetas, facilitarán tu estudio diario.
9. Descanso
Saturarte con demasiada información puede provocar el efecto contrario a recordar. Realiza actividades días previos a las evaluaciones que te permitan reducir el estrés, tales como el ejercicio, leer por entretenimiento o caminar.
10. Salud mental
Se puede observar entre el alumnado situaciones continuas de estrés o ansiedad por no obtener los resultados esperados. Si ciertos signos persisten, acércate con un profesional por ayuda.
Esperemos te sean útiles estos consejos para poder acreditar todos tus exámenes y tener un mejor rendimiento escolar.
Recuerda que fallar es parte del proceso para alcanzar el éxito.
La música en el estudio se ha comprobado que tiene […]
El vínculo entre maestro y estudiante es clave para favorecer […]