by Alejandro Bermúdez
Share
by Alejandro Bermúdez
Compartir

CONGRESO INTERNACIONAL COMEPZ 2024 CUBA- “La innovación de la práctica educativa”
Este Congreso, ya consolidado y avalado por los años de experiencia, fue dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de grado y posgrado interesados en el ámbito de la educación.
Se vivió una experiencia académico cultural que nos permitió actualizar conocimientos en el ámbito educativo de la mano de profesionales expertos en el área.
Nuestro 3er Congreso Internacional COMEPZ «Las tendencias actuales de la educación en América Latina», se llevó a cabo del 14 al 19 de noviembre del 2024 en La Habana, Cuba.
Este congreso fue una excelente oportunidad para conocer las tendencias actuales en educación y para conectarnos con otros profesionales del sector.
De igual forma se hizo entrega de algunas donaciones que se fueron para Santiago de Cuba.
Los temas a abordarse en nuestro 3er Congreso Internacional COMEPZ 2024 fueron:
-Principales Corrientes de la educación en la actualidad, por el Dr.C. Johanes Romero de Armas.
-El movimiento y dirección constante del pensamiento y acción acerca del proceso educativo por la Dra. C. Luisa Manuela Martinez O´farril.
Aprovechando la visita a CUBA, tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de la Alfabetización.
En el museo se exhiben documentos, fotos, testimonios de alfabetizados, materiales y expedientes de los protagonistas de la Campaña, además se exponen grabaciones discográficas, memorias municipales y provinciales, documentales y notas de prensa así como hasta símbolos y expedientes de alfabetizadores.
De esta manera se ha conservado la historia de esta gran Campaña de Alfabetización mediante la cual más de 700,000 cubanos aprendieron a leer y a escribir.
También disfrutamos de nuestra cena de clausura de nuestro 3 congreso internacional COMEPZ 2024 en Varadero, Cuba.
Una experiencia única, donde se llevó a cabo en la playa, bajo la luna y el ambiente caribeño.
Cabe resaltar que el Director de Lugareño Travel hizo entrega de la PRESEA Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz a COMEPZ por su destacada participación en las jornadas.
Como siempre CUBA y sus anfitriones nos recibieron con mucho amor y cariño.
Sin duda fue una gran experiencia la que se vivió, seguiremos con nuestros congresos internacionales.
¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!
El colibrí tiene un significado espiritual positivo en muchas culturas, [...]