by Alejandro Bermúdez
Share
by Alejandro Bermúdez
Compartir
Muchos estudiantes después de concluir una licenciatura se preguntan ¿Por qué estudiar una maestría? Al no tener claro si una maestría es realmente la mejor opción para ayudarlos a alcanzar sus metas profesionales.
Una maestría se puede definir como un tipo de posgrado enfocado a la formación y preparación de profesionistas con el objetivo de capacitarlos y brindarles habilidades específicas y prácticas en un área o disciplina en particular con una duración promedio de dos años con horarios y programas de estudio más flexibles.
Estudiar una maestría tiene grandes ventajas a nivel personal, educativo y profesional por lo que aquí te mostramos los 7 beneficios que te brinda estudiar una maestría.
1.- Conseguir nuevas oportunidades laborales
Te permitirá destacar en el mercado laboral, pues hoy en día el nivel de licenciatura por sí solo ya no es suficiente para las empresas. Al estudiar una maestría tus oportunidades de obtener un mejor sueldo incrementan en gran medida.
2.- Crecimiento personal
Haber logrado este reto, no se compara, pues pocos logran este nivel de grado académico.
Este crecimiento se ve reflejado en la satisfacción de concluir un nivel académico más alto, entre otras cosas también, permite a las personas tener mayor proyección personal.
3.- Inviertes en tu futuro
Invertir en capital intelectual, formación personal y profesional, es sin duda una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida por el retorno de inversión que esta podría traerte con el paso de los años.
4.- Incrementar tus ingresos mensuales
Las maestrías ayudan a aumentar el salario de una persona entre 40% a 60% en comparación con quienes solo tienen estudios de Licenciatura.
5.- Aumentan las posibilidades de contratación
La competencia con otros profesionales en el área es lo que te debe impulsar a que tengas la necesidad de capacitarte y tener un cuarto nivel de estudio dentro de tu experiencia.
Las posibilidades de ser contratado aumentan un 100% si se cuenta con una maestría y reduce en un 53% el desempleo.
6.- Podrás ampliar tu networking y contactos
Te permitirá conocer personas con las que puedes crear futuros lazos profesionales, ya sea que te relaciones con tus compañeros o profesores, la creación de redes laborales e intelectuales, se convertirán en oportunidades únicas en tu futuro profesional.
7.- Emprender tu propia empresa
Obtendrás los conocimientos, las herramientas y los contactos necesarios para emprender tu propio negocio. tendrás todas las habilidades necesarias para diseñar y gestionar tu propia empresa, pues en el tiempo de preparación, tuviste la oportunidad de fortalecer tus conocimientos y has desarrollado nuevas aptitudes.
Las maestrías crean mayores oportunidades para alcanzar altos puestos gerenciales o directivos dependiendo del área de estudio que escojas para hacer tu maestría podría ser el incremento de tu sueldo.
Además, brinda a las personas tener mayor proyección profesional y personal, al incrementar el prestigio y valor del individuo.
Estudiar no solamente es poner tención o aprenderte los temas […]
Como muchos universitarios, probablemente hayas oído que trabajar mientras estudias […]
La música en el estudio se ha comprobado que tiene […]