by Alejandro Bermúdez
Share
by Alejandro Bermúdez
Compartir
Hay muchas razones por las cuales estudiar una licenciatura puede ser la mejor opción para ti.
Una licenciatura te permite obtener un título universitario oficial, lo que te abrirá muchas puertas en el mundo laboral.
También te dará la oportunidad de profundizar en un tema que te interese y convertirte en un experto en el campo.
Además, estudiar una licenciatura te permitirá conocer a gente nueva, hacer negocios, cambiar y salir de tu zona de confort, ayudará a cambiar la perspectiva que tú tengas en todo el ámbito laboral.
Algunas de las ventajas del porqué debes estudiar una licenciatura:
- Mejorarás tu perfil laboral.
- Podrás disfrutar de oportunidades de estudios de calidad.
- Podrás independizarte económicamente.
- Aprenderás a organizarte.
- Pulirás tus habilidades sociales.
- Te convertirás en una persona más responsable.
Aprendiendo una licenciatura, estás adquiriendo grandes habilidades que son muy valoradas en el mundo laboral.
Tales como: pensamiento crítico, liderazgo, innovación, destrezas en comunicación y creatividad.
No obstante, la licenciatura no solo se trata de estudiantes que acaban de empezar su educación superior, por ello se invita a cualquier persona de diferente edad a retomar licenciaturas, esto en caso de tener truncada la carrera.
Dato importante: Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo 8 de cada 100 alumnos que comienzan sus estudios en la universidad logra concluirlos.
Como al igual en México sólo 16% de los jóvenes y adultos cuentan con una carrera o estudios de licenciatura, el porcentaje más bajo entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Es por eso que hay una tasa de desempleo muy amplia en nuestro país, y lo que una Licenciatura te ayuda es a poder encontrar un trabajo estable.
Por tal razón, estudiar nos mantiene en un estado constante de aprendizaje, y la mente se mantiene ocupada, alerta y atenta a lo cual favorece para poder regular las ideas y el pensamiento.
Lo cual también ganamos un beneficio en que las personas activas mentalmente presentan menos índices de depresión y problemas emocionales.
Pues trabajan ciertas herramientas vinculadas a la reflexión que les permiten ganar inteligencia emocional, esto tiene beneficios en distintos ámbitos de nuestra vida como: laborales, académicos, familiares, sociales e interpersonales.
Así que ya lo sabes, si aún no sabes qué estudiar, nosotros tenemos para ti una excelente oferta académica. Visita nuestra página web y contáctanos para cualquier duda o aclaración.
“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.”
(Julio Cortázar)
El Bachillerato Técnico en Computación es un programa educativo de […]
La modalidad ejecutiva es una forma de estudiar en la […]