by Alejandro Bermúdez
Share
by Alejandro Bermúdez
Compartir
¿Qué es un maestro? Es un facilitador que domina su disciplina y que, a través de metodologías activas, ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan el mundo desde diversos lenguajes, aprendan a vivir con los demás y sean productivos.
Los maestros forjan desde cero a los futuros profesionistas de un país, es por eso que dichas figuras tienen un rol indispensable en la vida de los infantes y la sociedad en general.
La profesión de docente tiene muchas ventajas aunque la educación constituye una vocación que sin duda no es para cualquiera, ya que la mayoría de las personas seguramente no podrá hacerlo de manera eficaz.
Escoger dicha profesión sobre cualquier otra formación debe de ser una decisión pensada con objetividad y gran pasión. Entre los beneficios de ser maestro o maestra podemos contar las condiciones laborales, el horario, las vacaciones y la remuneración, ya que estas suelen ser estables.
Un maestro o maestra será el encargado de educar, estimular la curiosidad por el mundo en general. Asimismo, de enseñar comportamientos mediante técnicas personalizadas para cada estudiante.
Algunos de los beneficios de dedicarse a la docencia son:
Oportunidad de marcar la diferencia:
La educación le permitirá marcar una diferencia en la vida de los jóvenes que darán forma al futuro.
Horario amistoso:
En comparación con otras formaciones o carreras, la docencia ofrece un horario coherente y bastante fácil de usar.
La mayoría de las escuelas han ampliado el receso dos o tres veces durante el año escolar y tres meses durante el verano. Por ejemplo, una escuela estándar está abierta de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. durante la semana, dejando libres las tardes y los fines de semana.
Planes de beneficios:
Un buen seguro médico y planes de jubilación, son dos ventajas conocidas al dedicarse a la docencia
Oportunidades de crecimiento:
Los maestros también son aprendices, y ningún buen maestro siente que realmente sabe todo lo que hay que saber, ya que nunca dejas de aprender porque siempre hay espacio para mejorar y seguirse desarrollando.
Oferta de trabajo:
Existen muchas instituciones a la búsqueda de buenos docentes, por lo que dedicarse a esta profesión permitirá trasladarte, si así se desea, a cualquier punto del país, encontrando trabajo en cualquier parte.
Autonomía:
Por más que existan programas preestablecidos por las autoridades, es el maestro quien determina qué es lo que ocurre en el aula.
Al adaptar la currícula a sus conocimientos, habilidades y creencias, el docente goza de un gran nivel de autonomía y cuenta con la posibilidad de expresar su creatividad y personalidad a través de las clases.
¿Te gustaría estudiar una Licenciatura en Pedagogía? Dale clic AQUÍ y conoce nuestra oferta educativa.
La música en el estudio se ha comprobado que tiene […]
El vínculo entre maestro y estudiante es clave para favorecer […]