by Alejandro Bermúdez
Share
by Alejandro Bermúdez
Compartir
Estudiar no solamente es poner tención o aprenderte los temas que ves en clase, sino que también requiere esfuerzo físico y mental por parte de todos los estudiantes, especialmente en periodos de estrés como fechas de exámenes.
Te daremos 3 formas para poder rendir mejor, y poder sacar muy buenas calificaciones:
1. Organiza tu espacio de trabajo.
El orden y la limpieza, tanto en tu espacio físico como en tus notas y archivos, es fundamental para mantener la concentración, alejar el estrés, avanzar a buen ritmo con tus tareas y conseguir un óptimo aprendizaje. Así que libera tu escritorio o mesa de cualquier artículo o papelería que no te sirva en ese momento, y adecua el espacio para hacerlo más confortable.
Procura que el computador esté a la altura de tus ojos, incorpora una buena iluminación y ten a la mano los cuadernos o libros que vayas a utilizar. Esto sin duda, mantendrá tu mente positiva y en calma para dar inicio a tus actividades del día.
También haz a un lado las redes sociales; estas representan una importante fuente de distracción.
2. Planifica momentos de descanso.
Es importante que aproveches tu tiempo libre en actividades que te brinden un bienestar integral, especialmente durante la carrera profesional, así regresarás con mayor energía e impulsarás tu rendimiento académico.
El descanso no se refiere únicamente a dormir, sino también a realizar actividades placenteras y sin estrés, como hacer ejercicio o disfrutar de un tiempo en familia. Así que busca pasatiempos que permitan despejar tu mente, tanto fuera como dentro de las universidades, como clases de baile, natación, canto, entre otras.
3. Sé constante
La perseverancia es una actitud que puede reforzarse de diferentes formas, entre ellas a través del acompañamiento de amigos, compañeros o familiares. La retroalimentación y el seguimiento incrementa el compromiso contigo mismo y te ayuda a mantener la mente positiva.
Además, mientras más constante seas más rápido adquirirás hábitos de estudio y, para ello, es importante estudiar todos los días a la misma hora, tener una buena planificación de actividades, evitar distracciones y disponer de un lugar para el estudio.
Trabajar en tu salud mental también es vital para ser constante en tu educación. Así que enfócate en meditar, descansar, comer bien, divertirte, comunicarte cuando estés preocupado o estresado, mantener tu cuerpo activo y gestionar tus pensamientos hacia lo positivo. Así no descuidarás tu educación y tendrás una vida más equilibrada.
Ser estudiante no es algo fácil de sobrellevar, porque no solamente la escuela pone de su parte impartiéndonos temas o buenas clases, sino que también requiere de nosotros como alumnos el poder dar buenos resultados, y no solo para pasar alguna materia, sino que igual nos ayuda a nosotros como personas el poder aprender nuevas cosas y ser mejores para en un futuro obtener recompensas.
Muchos estudiantes después de concluir una licenciatura se preguntan ¿Por […]
Como muchos universitarios, probablemente hayas oído que trabajar mientras estudias […]
La música en el estudio se ha comprobado que tiene […]